Rastreator

¿No lo tienes claro? Ver todos

Coches

¿Quiéres comparar y ahorrar en otros productos y servicios con Rastreator?

Ir a Rastreator.com
Actualidad

Los neumáticos de invierno ya están en casi medio millón de vehículos españoles

12 de diciembre de 2013

El uso de neumáticos de invierno en España durante los meses de frio está cada vez más generalizado, sobre todo en zonas de temperaturas bajas. Casi medio millón de turismos, 4×4 y furgonetas circularán al cierre de 2013 con este tipo de ruedas. Así lo indica Grupo Andrés , que justifica el aumento de su utilización con una “mayor concienciación de los conductores con su seguridad“.

Estiman que al finalizar este año se habrán vendido casi 400.000 cubiertas de invierno, lo que supone un crecimiento cercano al 90% con respecto al año anterior. Parte de este gran incremento atañe a las grandes compañías de neumáticos, que cada vez insisten más en la necesidad de tomar precauciones para mejorar la seguridad vial durante las épocas frías. Pero también se debe a la mayor concienciación de la Dirección General de Tráfico (DGT), que recomienda utilizar neumáticos de invierno en todas aquellas zonas cuyas temperaturas invernales medias sean inferiores a los 7 grados centígrados.

Para el próximo año prevén que el aumento de su uso continúe y comercializarán cerca de 600.000 unidades, según sus estimaciones. Asimismo, consideran que para 2014 los neumáticos de invierno representarán más del 4% de los neumáticos de reposición comercializados en el mercado español, una proporción que llegará al 32% en toda la Unión Europea.

Mapa de la “España Fría’

El Grupo Andrés ha actualizado su mapa de la España Fría a partir de su experiencia en los neumáticos de invierno. En esta ocasión incluye Orense, Lugo, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Álava, Guipúzcoa, Navarra, La Rioja, Huesca, Zaragoza, Teruel, Lérida, Girona, León, Zamora, Salamanca, Valladolid, Palencia, Ávila, Segovia, Soria, Guadalajara, Cuenca y Albacete. Además contempla las zonas de montaña de Castellón y Granada. Unos 190.000 kilómetros de vías circulatorias que se extienden sobre más de 200.000 kilómetros cuadrados de territorio de la península.

comparar neumaticos