Rastreator

¿No lo tienes claro? Ver todos

Coches

¿Quiéres comparar y ahorrar en otros productos y servicios con Rastreator?

Ir a Rastreator.com
Actualidad

Cerca de 2 millones de coches usan neumáticos de invierno

24 de octubre de 2013

Más de 1,75 millones de los coches que circulan por Europa cuentan utilizan neumáticos de invierno para mantener la seguridad del vehículo en las zonas y épocas del año más frías. Así lo ha anunciado Goodyear en un comunicado. El grupo añade que ha alcanzado una producción de 7 millones de unidades de su neumático de invierno Ultragrip 8 en Europa desde su lanzamiento en el año 2011. Cifras que según Goodyear convierten al Ultragrip 8 como las ruedas de invierno más utilizadas por los conductores europeos.

Asimismo, la compañía estadounidense admite que en España la venta de neumáticos específicos para el invierno es poco significativa, en comparación con otros países del continente europeo. Los españoles se muestran más reacios a la hora de comprar neumáticos de este tipo pese a que la Dirección General de Tráfico (DGT) los recomienda y que aportan mayor seguridad cuando las temperaturas descienden de los 7 grados.

Neumáticos UltraGrip 8 Performance

Los neumáticos Ultragrip se lanzaron en 1971, y desde entonces han lanzado 8 generaciones de este tipo de ruedas y fabricado más de 60 millones de unidades. Fabien Desarcon, director de Marketing de neumáticos de invierno de Goodyear, indica en la web que cuando se pregunta a un consumidor qué espera de un neumático de invierno indica que “lo más importante es el agarre y el frenado”. “Muchos consumidores han sufrido en estos últimos años experiencias desagradables durante el duro invierno en las carreteras y no quieren volver a pasar por esa experiencia, por lo que ahora solicitan estas características de agarre y frenado en un neumático de invierno”, añade, por ello desarrollaron el UltraGrip 8 Performance.

Esta rueda está pensada para ofrecer las máximas garantías en la conducción durante las épocas frías del año, tanto con nieve, lluvia, hielo o barro. Son especialmente útiles por debajo de los 7 grados, temperatura que España alcanza con menor frecuencia que otros países de Europa pero que son comunes en los próximos meses.

comparar neumaticos