Rastreator

¿No lo tienes claro? Ver todos

Coches

¿Quiéres comparar y ahorrar en otros productos y servicios con Rastreator?

Ir a Rastreator.com
Actualidad

Uniroyal lanza RainSport 3, un neumático para la lluvia

25 de octubre de 2013

Uniroyal, fabricante alemán de neumáticos, ha lanzado al mercado su nueva rueda, RainSport 3. Su característica principal es que permite “garantizar” a los conductores la seguridad al volante incluso en suelo mojado.

En esta ocasión, desde Uniroyal, han tomado como referencia la piel de tiburón para la fabricación de este neumático mediante el desarrollo de shark skin technology, (SST) una tecnología basada en imitar la piel de este animal, conocida por reducir la resistencia hidrodinámica, aclara Motor.es.

De esta manera, los surcos del neumático RainSport 3 están diseñados para acelerar la evacuación del agua de la superficie de contacto, entre éste y la carretera. Con esta particularidad lo que se quiere conseguir es evitar el aquaplaning.

En cuanto a la distancia de frenado necesaria, Uniroyal ha logrado reducirla en superficies mojadas hasta en un 8% respecto al Rainsport2. Además, la manejabilidad del vehículo con estas ruedas mejora un 4% y la resistencia a la rodadura ha disminuido en un 14%, sí lo comparamos con su predecesor.

Etiqueta europea del neumático

Uniroyal RainSport 3, garantiza a todos los conductores que quieran comprar este neumático que todos los modelos cuentan con la calificación “A’ en la categoría de frenado en mojado en la Etiqueta Europea del neumático. En la categoría de resistencia a la rodadura, la marca obtenida es de “C’, en casi todas las dimensiones.

comparar neumaticos