close_search_bar

No hemos encontrado coches que coincidan con tu búsqueda

No hemos encontrado coches para tu búsqueda de coches nuevos.
¡Prueba en Km0 o Segunda mano!

No hemos encontrado coches para tu búsqueda de Km0.
¡Prueba en nuevo o Segunda mano!

No hemos encontrado coches para tu búsqueda de 2ª mano.
¡Prueba en nuevo o Km0!

Coches

¿Quiéres comparar y ahorrar en otros productos y servicios con Rastreator?

Ir a Rastreator.com
Actualidad

El Gobierno lanza el Plan Movalt: 35 millones para los coches impulsados por energías alternativas

8 de noviembre de 2017

El Gobierno ha aprobado un nuevo plan de ayudas bautizado con el nombre de Plan de Apoyo a la Movilidad Alternativa (Movalt), que recoge el testigo del Movea. Igual que éste, el objetivo pasa por potenciar la compra de coches impulsados por energías alternativas como los eléctricos, los de GLP y gas natural así como los de pila de combustible. La cantidad destinada alcanzará los 35 millones de euros.

Será el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, el encargado de gestionar estos fondos que se dividirán en dos partes: 20 millones destinados a la adquisición y 15 a la instalación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos.

Compra e infraestructuras

Los vehículos que pueden entrar dentro de este plan deben ser nuevos o con una antigüedad inferior a 9 meses y los beneficiarios serán particulares, autónomos, PYMES, empresas y administraciones públicas. En lo que a cantidades se refiere, éstas irán de los 500 a los 18.000 euros en función de la categoría del coche (moto, cuadriciclo, turismo, furgoneta, camión) y de la motorización (eléctrico, gas o pila de combustible).

En el capítulo de las infraestructuras de recarga, los adjudicatarios podrán ser administraciones, empresas públicas y privadas. El objeto de la financiación será la instalación de estos puntos para uso público en el sector no residencial, privado en zonas de estacionamiento de empresas sin olvidar su ubicación en la vía pública y en la red de carreteras. Las ayudas cubrirán hasta el 60% del coste de inversión en el caso de entidades públicas y PYMES. En el resto de empresas el porcentaje será algo menor (40).

Respeto y ahorro

Tal y como ha informado el Ejecutivo, el Plan Movalt entrará en vigor en el momento de su publicación en el BOE y con él se busca dar continuidad a este tipo de iniciativas que el Gobierno ha puesto en marcha. El objetivo es aumentar el parque de coche de energías alternativas y con ello contribuir a la reducción de las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes. Además, servirá para aumentar el ahorro y la diversificación de las fuentes energéticas en el transporte.

comparar coches de segunda mano

Elena Sanz Bartolomé

Rastreator.com