Rastreator

¿No lo tienes claro? Ver todos

Coches

¿Quiéres comparar y ahorrar en otros productos y servicios con Rastreator?

Ir a Rastreator.com
Actualidad

El 71% de los neumáticos se compraron teniendo en cuenta la etiqueta europea

24 de octubre de 2013

El 71% de los que compraron neumáticos en 2013 y que ya conocían la etiqueta europea del neumático antes de adquirirlos, tuvieron en cuenta las calificaciones de los parámetros que ésta contempla, según el estudio realizado por IPSOS MarketQuest para Goodyear Dunlop.

Este estudio, que fue presentado en Bruselas el pasado 15 de octubre, revela también que la etiqueta de neumático ha sido usada por el 54% de los distribuidores de ruedas a la hora de vender sus productos.

Las flotas europeas de vehículos comerciales también tienen en cuenta esta etiqueta a la hora de decidir que neumáticos comprar. Algo más del 54% de las 500 flotas que participaron en la encuesta aseguraron que influye a la hora de llevar a cabo su elección. Por su parte, el 66% sitúan el combustible como el parámetro más importante de esta etiqueta.

Arthur de Bok, presidente de Goodyear EMEA, declaró en el evento que “resulta alentador ver que tantos consumidores y compradores de neumáticos profesionales utilizan la etiqueta europea como punto de referencia a la hora de realizar sus adquisiciones. La etiqueta europea del neumático, con la información que ofrece en torno a 3 parámetros, hace que el público sea más consciente del importante papel que los neumáticos desempeñan en el rendimiento de un vehículo“, declaraciones recogidas por LaReferencia.net.

“Estamos obteniendo unos resultados excelentes con la etiqueta del neumático y tenemos unas calificaciones magníficas pero, aunque la etiqueta es un buen punto de partida, hay muchos otros factores que son importantes y se deben tener en cuenta a la hora de comprar neumáticos”, añadió de Bok.

¿Qué es la etiqueta europea del neumático?

La etiqueta europea del neumático se encarga de clasificar las llantas de turismo y camiones teniendo en cuenta 3 factores. Primero la resistencia de éstas a la rodadura, el agarre del neumático sobre terreno mojado y por último el ruido del exterior.

La etiqueta europea es obligatoria para todos neumáticos vendidos en Europa desde que entró en vigor la legislación en noviembre de 2012.

comparar neumaticos