Rastreator

¿No lo tienes claro? Ver todos

Coches

¿Quiéres comparar y ahorrar en otros productos y servicios con Rastreator?

Ir a Rastreator.com
Actualidad

Los neumáticos de Continental avisarán cuando tengan que ser cambiados

20 de mayo de 2014

“Los sensores Continental In-Tire leerán la profundidad del dibujo de los neumáticos”, así lo ha anunciado la compañía en un comunicado, y es que los futuros sensores de presión de los neumáticos podrán detectar si es necesario cambiar las ruedas debido a la escasa profundidad de su dibujo.

Para recalcar la importancia del “control regular” de la profundidad, Andreas Wolf, jefe de la unidad de negocio Body & Security, señaló que “no es cuestión de azar que los legisladores de todo el mundo hayan definido una profundidad mínima de rodadura del neumático para una conducción segura”. Además, se mostró orgulloso de que en el futuro sean “capaces de leer electrónicamente y con precisión la profundidad del dibujo gracias a la ayuda de sensores insertados en los neumáticos”.

Software inteligente

El sensor de presión In-Tire es capaz de averiguar las características de la profundidad del dibujo del neumático a través de las variaciones propias de la deformación de la rueda. Para poder desarrollar este sistema, los ingenieros se han basado en el cambio gradual que han sufrido las características de rodadura de un neumático durante un largo período de tiempo. Para hacerlo posible, los profesionales han llevado a cabo un conjunto de pruebas con las que han logrado obtener los “datos básicos que se utilizarán en los sistemas electrónicos de los vehículos que equipen estos sensores”.

Esta nueva función se prevé que esté disponible en los nuevos modelos de vehículos equipados con sistemas de monitorización directa de presión de neumáticos de Continental a partir de 2017. Por otro lado, a partir de noviembre de 2014, será obligatorio un sistema de monitorización de presión de neumáticos para los turismos de nueva matriculación en la Unión Europea (clase de vehículos M1, destinados al transporte de pasajeros que no tengan más de 8 plazas), tal y como se apunta en la nota.

comparar neumaticos