Rastreator

¿No lo tienes claro? Ver todos

Coches

¿Quiéres comparar y ahorrar en otros productos y servicios con Rastreator?

Ir a Rastreator.com
Actualidad

Nuevo neumático de invierno para todo uso de Michelin, Alpin 5

17 de febrero de 2014

En invierno la seguridad en la conducción adquiere un significado especial. Es en esta época en la que se producen más pérdidas de adherencia, y por ello Michelin ha lanzado Alpin 5. Se trata de un nuevo neumático de invierno para turismos que supone la quinta generación de los que la marca ha diseñado para aquellos países europeos donde en la temporada invernal dominan las “carreteras negras”, es decir, que no están recubiertas de nieve o hielo varios meses.

Se caracteriza por “ser excelente en todas las superficies de octubre a abril“, por lo que puede acompañar al vehículo en todas las condiciones que el invierno somete a las carreteras. Desde situaciones de nieve hasta hielo o lluvia, entre otras circunstancias.

Neumático de invierno, ¿sólo para nieve?

El concepto de neumático de invierno está asociado para muchos con la circulación sobre la nieve, y es que según un estudio que realizó el GFK en 2011, sólo el 6% de los conductores esperan que estos neumáticos proporcionen adherencia en todo tipo de superficies, con nieve o sin ella. Sin embargo, las carreteras europeas sólo están cubiertas de nieve algunos días entre octubre y abril, por lo que no sólo hay que pensar en la nieve.

Alpin 5

Este nuevo neumático para todo uso ha sido desarrollado con tecnologías que proporcionan una seguridad máxima en todas las condiciones a través de la innovación. “La garantía absoluta de que todos los componentes de un neumático cumplen su misión solo se logra al precio de una política permanente de innovación, llevada a cabo por expertos de prestigio, líderes en su campo y con herramientas y procesos de producción que permiten obtener la mayor seguridad. Con esta exigencia, Michelin desarrolla sus gamas de neumáticos de invierno para turismos”, indica la marca francesa.

comparar neumaticos