Rastreator

¿No lo tienes claro? Ver todos

Coches

¿Quiéres comparar y ahorrar en otros productos y servicios con Rastreator?

Ir a Rastreator.com
Actualidad

Goodyear y Dunlop, los neumáticos mejor valorados por la OCU

3 de abril de 2014

El informe de neumáticos de verano elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, tras analizar 26 modelos ha calificado a Goodyear y Dunlop con la puntación más alta. Para ello, los ha sometido a diferentes pruebas sobre asfalto seco, entre las que se han incluido distancias de frenado, agarre, estabilidad en el cambio de carril y manejo a máxima velocidad. Por otro lado, también han sido probados sobre asfalto mojado para comprobar su respuesta en situaciones de lluvia y aquaplaning.

Goodyear EfficientGrip Performance, el mejor neumático

La OCU ha concluido que el mejor neumático es el Goodyear EfficientGrip Performance, que ha obtenido 68 puntos. El informe destaca su agarre sobre asfalto mojado y su comportamiento en carretera seca, el cual ha conseguido una calificación de “A” en agarre sobre suelo mojado y una “B” en resistencia en rodadura en la etiqueta europea que, según los expertos, es una de las más elevadas para los neumáticos de verano. Además, es un neumático que consume poco combustible y tiene una gran duración.

Dunlop SportBlueResponse, medalla de plata

A tan sólo un 1 punto se ha quedado el neumático Dunlop SportBlueResponse que ha logrado una nota de 67. De éste destaca su buen comportamiento en asfalto seco y mojado y su bajo consumo de combustible.

Recomendaciones de la OCU

La OCU resalta la importancia de elegir los neumáticos que permitan al usuario el frenado en situaciones de emergencia, decisivo para evitar posibles accidentes. Además, aconseja un mantenimiento adecuado de éstos, comprobar periódicamente la presión e inspeccionarlos para detectar anomalías y sustituirlos cuando su dibujo se encuentre por debajo de los 1,6 mm.

comparar neumaticos