Coches

¿Quiéres comparar y ahorrar en otros productos y servicios con Rastreator?

Ir a Rastreator.com
Actualidad

La OCU asegura que la autonomía de los coches eléctricos es un 36% inferior a las cifras de las marcas

27 de noviembre de 2017

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha examinado de cerca tres de los modelos que forman parte del segmento de coches eléctricos dentro del mercado español. Basándose en estas pruebas realizadas, ha concluido que su autonomía es, de media, un 36% inferior a la que anuncian las marcas.

La OCU ha comprobado en primera persona las prestaciones ofrecidas por el Nissan Leaf, el Opel Ampera-e y el Renault Zoe. Tras ello, asegura que no sólo la autonomía real es inferior, la cifra también desciende hasta un 43% si el coche viaja ocupado por una familia y no sólo por el conductor.

Los test de homologación

La causa que justifica este desajuste, según la OCU, es que, a pesar de que el actual test de homologación de consumo es más real y riguroso, la Unión Europea (UE) todavía permite a las marcas de automóviles publicar los resultados de las pruebas antiguas de homologación de consumo. Esta discordancia se traduce en, al menos, un 19% menos de autonomía de los motores eléctricos. Y todo esto teniendo en cuenta que es una cifra extraída de una conducción ideal realizada por un profesional, evitando atascos, pendientes y sin conectar la climatización.

Autonomía anunciada (kilómetros)
Autonomía real con un conductor
Autonomía real con una familia
Nissan Leaf
250
163
144
Renault Zoe
400
255
232
Opel Ampera-e
520
335
304

comparar coches de segunda mano