Rastreator

¿No lo tienes claro? Ver todos

Coches

¿Quiéres comparar y ahorrar en otros productos y servicios con Rastreator?

Ir a Rastreator.com
Actualidad

Goodyear presenta su prototipo de neumático con chip in tire

7 de marzo de 2014

Ginebra acoge desde el día de ayer, y hasta el 16 de marzo la 84ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, la feria más importante del motor. Este evento, en el que los fabricantes de automóviles exponen sus últimas creaciones, fue el escenario elegido por Goodyear Dunlop Tires Europa para presentar su nuevo prototipo de neumático, según medios especializados.

Este tipo de chips suelen ir insertados en la llanta en lugar de en el neumático, pero que vaya en éste permite obtener información específica y evitar daños durante el montaje. Según indican, por ahora han equipado sus Dunlop SportMaxx RT con esta tecnología para realizar pruebas, pero su introducción en el mercado no tiene fecha prevista ya que se trata de un prototipo en fase de desarrollo.

Neumático con tecnología chip in tire

El nuevo prototipo de la compañía tiene un microchip implantado en el neumático y en el ordenador de a bordo para poder mejorar el comportamiento del vehículo en curva, así como incrementar sus prestaciones de frenado y de estabilidad.

De este modo, el microchip instalado en el interior del neumático, y que no necesita batería, envía al ordenador instalado en el coche información sobre la presión, la temperatura y los datos que identifican la rueda. Con toda esta información el coche ajusta automáticamente los algoritmos de control longitudinal y lateral para, de ese modo, mejorar las prestaciones durante la conducción.

Mejoras con este neumático

Esta nueva tecnología, dicen, conlleva muchas mejoras. Entre ellas, reduce la distancia de frenado cuando el ABS entra en funcionamiento. También mejora la respuesta en curva y concede una mayor estabilidad al vehículo en caso de derrape gracias a la información extra que recibe el sistema electrónico de control de estabilidad.

comparar neumaticos