Rastreator

¿No lo tienes claro? Ver todos

Coches

¿Quiéres comparar y ahorrar en otros productos y servicios con Rastreator?

Ir a Rastreator.com
Actualidad

El etiquetado de neumáticos, conocido pero sin consideración

16 de diciembre de 2013

Cada vez más conductores conocen el etiquetado de los neumáticos, pero pocos le hacen caso a la hora de elegir los que van a comprar. Sin embargo, aunque un 38% de los encuestados ha prestado atención a la etiqueta, no sólo se utiliza ese criterio a la hora de comprar neumáticos, ya que el precio continúa siendo lo que más se tiene en cuenta a la hora de elegir marca o modelo, seguido del consejo del vendedor.

Así lo indica un estudio realizado por el Instituto Ipsos para Rezulteo en Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y España para saber si los conductores conocen mejor el etiquetado y si han variado su comportamiento de compra. En concreto, indica que el 56% de los compradores recientes que han prestado atención al etiquetado declaran que, en su última compra han establecido primero una horquilla de precios y a partir de ahí han mirado los valores de la etiqueta.

Conocimiento sobre el etiquetado de los neumáticos

El 36% de los encuestados ha oído hablar del etiquetado, frente al 22% que lo había hecho en 2012, antes de implantarse la norma. La proporción asciende entre aquellos que han comprado recientemente neumáticos, ya que asciende al 46%, y es que el 52% de estos dice que lo ha descubierto al hacer la compra. Asimismo, el 83% de los españoles considera que se trata de una buena iniciativa.

Criterios del etiquetado

Aumenta el conocimiento pero es superficial, pues sólo 1 de cada 10 es capaz de citar los 3 criterios del etiquetado : frenado sobre mojado, resistencia a la rodadura y ruido. De entre ellos, el 85% de los consultados consideran que el frenado sobre suelo mojado es la prestación más importante que recoge, por delante de la resistencia al rodamiento (13%) y del ruido de rodadura exterior (3%). Y en cuanto a qué añadirían al mismo un 67% indica que sería la longevidad.

comparar neumaticos