Rastreator

¿No lo tienes claro? Ver todos

Coches

¿Quiéres comparar y ahorrar en otros productos y servicios con Rastreator?

Ir a Rastreator.com
Actualidad

Continental y Ponle Freno alertan del peligro de los neumáticos en mal estado

13 de noviembre de 2013

Con la situación económica actual que viven las familias se ha incrementado el uso de los neumáticos de segunda mano, con el aumento que conlleva ésto del riesgo de sufrir un accidente de tráfico. Por ello, Continental y Ponle Freno se han unido de nuevo para lanzar una campaña conjunta que recuerde que un neumático gastado aumenta la distancia de frenado y el riesgo de que se produzca aquaplanning, especialmente con el mal tiempo. Por eso, no recomiendan la compra de neumáticos usados, pues aunque creamos que su estado es el adecuado puede poner en peligro la seguridad de los que van en el coche.

Las ruedas son el único elemento del coche que actúa como contacto con la carretera, y el desgaste de éstas reduce la adherencia, de ahí su gran importancia. “La distancia de frenado de un neumático gastado puede llegar a ser el doble de uno nuevo, y la posibilidad de aquaplanning también se multiplica”, indica la empresa de neumáticos en la campaña.

Revisar los neumáticos

Asimismo, desde Continental indican que llegado el invierno, con las lluvias y las conducciones extremas para conducir “es el momento más importante para revisar los neumáticos, nuestro único punto de contacto con la carretera“. Si los neumáticos no están en perfectas condiciones no sólo aumenta la distancia de frenado y el riesgo de aquaplanning, también la posibilidad de sufrir un pinchazo o reventón.

Otro punto importante que indican es que tener unas ruedas en buen estado y con la presión adecuada es más seguro y más barato, pues si la presión es baja el consumo del coche se dispara.

comparar neumaticos