close_search_bar

No hemos encontrado coches que coincidan con tu búsqueda

No hemos encontrado coches para tu búsqueda de coches nuevos.
¡Prueba en Km0 o Segunda mano!

No hemos encontrado coches para tu búsqueda de Km0.
¡Prueba en nuevo o Segunda mano!

No hemos encontrado coches para tu búsqueda de 2ª mano.
¡Prueba en nuevo o Km0!

Coches

¿Quiéres comparar y ahorrar en otros productos y servicios con Rastreator?

Ir a Rastreator.com
Actualidad

El Tribunal Supremo establece que conducir sin puntos será delito

23 de noviembre de 2017

Conducir sin puntos en el carné será un delito contra la seguridad vial y no sólo una falta administrativa. Así lo ha establecido el Tribunal Supremo gracias a la reciente reforma del recurso de casación. El objetivo no era otro que unificar los diferentes criterios que había en las distintas Audiencias Provinciales españolas.

El propio Tribunal Supremo ha explicado los fundamentos de su decisión: “La pérdida de puntos del permiso de conducción por las sanciones recibidas es indicativo de que se carece de las características adecuadas para conducir un vehículo en tanto que el conductor desprecia las normas de circulación legalmente dispuestas para ello”.

Y es que, hasta ahora, las discrepancias suponían, al mismo tiempo, un problema para el tráfico físico de los conductores. En determinadas provincias conducir sin puntos podía acarrear simplemente una falta administrativa que se convertía en delito al llegar a un punto kilométrico en el que coincidieran con otra provincia en la que el criterio fuera otro.

Artículo 384 del Código Penal

Así las cosas, el artículo 384 del Código Penal establece que las condenas que se impondrán por el delito de circular con el permiso sin vigencia por pérdida de todos los puntos podrán incluir trabajos comunitarios, multas o penas de hasta seis meses de prisión.

comparar coches de segunda mano

¿En qué podemos ayudarte?

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos