Coches

¿Quiéres comparar y ahorrar en otros productos y servicios con Rastreator?

Ir a Rastreator.com
Actualidad

Los coches eléctricos se multiplicarán por más de 100 en 2040, pero sólo reducirán la contaminación un 1%

20 de noviembre de 2017

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha hecho una estimación sobre el futuro del coche eléctrico, el escenario que le espera y las consecuencias de su uso. Con esta base, ha extraído un par de conclusiones. La primera de ellas es que la flota de este tipo de vehículos multiplicará por más de 100 su número de unidades en 2040. La segunda asegura que este efecto sólo reducirá la contaminación un 1%.

Los cálculos de la AIE apuntan a que en 2025 habrá alrededor de 50 millones de vehículos eléctricos en las carreteras frente a los 2,5 millones actuales. Una cifra que crecerá hasta 300 millones en 2040. Son números que invitan al positivismo, pero la AIE hace, al mismo tiempo, un llamamiento a la prudencia. A pesar del incremento, el peso de los coches eléctricos apenas supondrá el 15% de la flota total mundial de coches, que, en 2040, llegará a los 2.000 millones de vehículos.

India, Estados Unidos y China

Esta tendencia creciente de la demanda eléctrica llevará, según la AIE, a un cambio en el consumo ya que los consumidores gastarán más en electricidad que en petróleo sumando el uso del coche eléctrico al de otros electrodomésticos. Al hilo de esto, la Agencia Internacional de la Energía pone el foco en 3 países: India, Estados Unidos y China.

Al primero le atribuye un papel predominante en el crecimiento de la demanda energética con casi el 30% del total. Sobre el segundo vaticina que se convertirá en el líder de producción de petróleo y gas en 2040 gracias a los avances tecnológicos. Finalmente, al último le asigna un papel decisivo en la inversión en energías renovables para combatir la contaminación ambiental.

comparar coches de segunda mano