Rastreator

¿No lo tienes claro? Ver todos

Coches

¿Quiéres comparar y ahorrar en otros productos y servicios con Rastreator?

Ir a Rastreator.com
Actualidad

Bridgestone trabaja en el perfeccionamiento del neumático sin aire

2 de diciembre de 2013

La firma japonesa de neumáticos Bridgestone está trabajando en la nueva generación del concepto “non-pneumatic’, un tipo de ruedas caracterizado por no contener aire en su interior y que entre sus ventajas se encuentra el decir adiós a los pinchazos.

Esta nueva generación de neumáticos sin aire que fue presentada por la firma nipona en el Salón Internacional del Automóvil de Tokio, celebrado durante la semana pasada, se encuentra todavía en fase conceptual aunque es posible que se comercialicen en un futuro no muy lejano.

Baja el riesgo del pinchazo

El neumático está recubierto por una sola estructura de radios de resina termoplástica que sujeta el peso del vehículo sin problemas y hace prácticamente nula la posibilidad de sufrir un pinchazo ya que no es necesario inflar las ruedas.

Además, mientras que la primera generación de los neumáticos sin aire permitía que un coche de poco más de 100 kilos lograra alcanzar una velocidad máxima de 6 kilómetros por hora, esta segunda generación permite que un vehículo de más de 400 kilos ruede a una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora.

Menos emisiones de CO2

Además, los vehículos que cuenten con estas ruedas serán más limpios ya que el Non-Pneumatic consigue una baja resistencia a la rodadura lo que permite reducir el CO2 emitido al a la atmósfera.

La firma asegura que con la resistencia a la rodadura se pierde un 90% de energía que proviene de “los cambios que se producen en la forma del neumático cuando está girando”.

comparar neumaticos